miércoles, 24 de diciembre de 2014

Vino blanco en el Sol

Y por fin llegó la Navidad. Cree lo que quieras y en quien quieras, pero se respira un aire distinto; la gente es menos violenta y hay menos tránsito.

De todo lo que escucho de la época, me quedo con esto y lo comparto casi con alegría:

"Realmente me gusta la Navidad
Es sentimental, lo sé, pero realmente me gusta
Difícilmente me considero religioso
Prefiero partir pan con Dawkins que con Desmond Tutu, para ser honesto

Y sí, tengo las objeciones comunes
Al consumismo y comercialización de una religión antigua
A la occidentalización de un palestino muerto
Presionado para vender Playstations y refresco de cola
Pero realmente me gusta

Espero que ya sea Navidad
Aunque no estoy esperando la visita de Jesús

Veré a mi papá
A mi hermana, mi hermano, mi abuela y mamá
Estarán bebiendo vino blanco en el Sol

No creo en sabiduría antigua
No creo que porque las ideas son tenaces y viejas son valiosas
Me asustan las iglesias
Algunos de los himnos que cantan tienen acordes lindos, pero las letras dan miedo

Y sí, tengo las objeciones comunes
A la mala educación a niños que, en instituciones exentas de impuestos
Son enseñados a externar la culpa
A sentirse avergonzados y a juzgar las cosas sólo como buenas o malas
Pero me gustan las canciones

No estoy esperando grandes regalos
La vieja combinación de calcetines, calzones y chocolates está bien por mí

Porque veré a mi papá
A mi hermana, mi hermano, mi abuela y mamá
Estarán bebiendo vino blanco en el Sol

Y tú, mi hijo
Mi ajetreado pequeño hijo
Te pasarán de manos en manos por todo el cuarto
Como un cachorro en una guardería
Y tú no entenderás
Pero algún día sabrás
Que donde quiera que estés y como resultes ser
Ésta es la gente que te hará sentir seguro en el mundo
Mi pequeño de ojos grandes

Y pequeño hijo
Cuando tengas 21 o 31
Y se acerque Navidad
Y te encuentres a miles de kilómetros de casa
Sabrás que pase lo que pase

Tu hermano, tu mamá y yo
Te estaremos esperando en el Sol
Cuando sea que vengas
Tu hermano, tus tías, tus tíos
Tus abuelos, tus primos, tu mamá y yo
Te estaremos esperando en el Sol
Bebiendo vino blanco en el Sol
Cariño, cuando llegue Navidad
Te estaremos esperando en el Sol
Bebiendo vino blanco en el Sol
Esperando por ti en el Sol
Esperando por ti
Esperando…

Realmente me gusta la Navidad
Es sentimental, lo sé…"

-Tim Minchin


Más de mil visitas en lo poco que llevo como Papa Yaso II en este mundo, gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Ustedes qué opinan?