Y por fin llegó la Navidad. Cree
lo que quieras y en quien quieras, pero se respira un aire distinto; la gente
es menos violenta y hay menos tránsito.
De todo lo que escucho de la época,
me quedo con esto y lo comparto casi con alegría:
"Realmente me gusta la Navidad
Es sentimental, lo sé, pero realmente
me gusta
Difícilmente me considero religioso
Prefiero partir pan con Dawkins que
con Desmond Tutu, para ser honesto
Y sí, tengo las objeciones comunes
Al consumismo y comercialización de
una religión antigua
A la occidentalización de un
palestino muerto
Presionado para vender Playstations y
refresco de cola
Pero realmente me gusta
Espero que ya sea Navidad
Aunque no estoy esperando la visita
de Jesús
Veré a mi papá
A mi hermana, mi hermano, mi abuela y
mamá
Estarán bebiendo vino blanco en el
Sol
No creo en sabiduría antigua
No creo que porque las ideas son
tenaces y viejas son valiosas
Me asustan las iglesias
Algunos de los himnos que cantan
tienen acordes lindos, pero las letras dan miedo
Y sí, tengo las objeciones comunes
A la mala educación a niños que, en
instituciones exentas de impuestos
Son enseñados a externar la culpa
A sentirse avergonzados y a juzgar
las cosas sólo como buenas o malas
Pero me gustan las canciones
No estoy esperando grandes regalos
La vieja combinación de calcetines,
calzones y chocolates está bien por mí
Porque veré a mi papá
A mi hermana, mi hermano, mi abuela y
mamá
Estarán bebiendo vino blanco en el
Sol
Y tú, mi hijo
Mi ajetreado pequeño hijo
Te pasarán de manos en manos por todo
el cuarto
Como un cachorro en una guardería
Y tú no entenderás
Pero algún día sabrás
Que donde quiera que estés y como
resultes ser
Ésta es la gente que te hará sentir
seguro en el mundo
Mi pequeño de ojos grandes
Y pequeño hijo
Cuando tengas 21 o 31
Y se acerque Navidad
Y te encuentres a miles de kilómetros
de casa
Sabrás que pase lo que pase
Tu hermano, tu mamá y yo
Te estaremos esperando en el Sol
Cuando sea que vengas
Tu hermano, tus tías, tus tíos
Tus abuelos, tus primos, tu mamá y yo
Te estaremos esperando en el Sol
Bebiendo vino blanco en el Sol
Cariño, cuando llegue Navidad
Te estaremos esperando en el Sol
Bebiendo vino blanco en el Sol
Esperando por ti en el Sol
Esperando por ti
Esperando…
Realmente me gusta la Navidad
Es sentimental, lo sé…"
-Tim Minchin
Más de mil visitas en lo poco que
llevo como Papa Yaso II en este mundo, gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Ustedes qué opinan?