No sólo de clasificaciones útiles para mujeres vive la falsa
doctrina; junto a un grupo de selectos Cardenales se embarcó en la tarea de
observar también a un amplio universo de mujeres a lo largo de décadas que
trajo como resultado la elaboración de una guía muy sencilla de clasificación
del género –según el sexo opuesto.
En esta ocasión dejamos de lado el dogma para verternos de
lleno en la ciencia.
Se refuta la premisa de que nadie entiende a las mujeres para
dejar demostrado con una simplicidad divina que si partimos de la
identificación del objetivo al que sirven en la vida de los hombres, la mitad del
camino está andada.
Al igual que en “Todos los hombres son iguales”, esto no es
un ensayo sino la presentación de un estudio, por lo que su análisis final
dependerá de ti, lector o lectriz, así como el valor secular que desees darle.
Me limitaré a explicar las categorías y criterios del
esquema que comprende a todas las mujeres [sí, a todas] y el resto es suyo:
En el eje de la X (abajo) se localiza de izquierda a derecha,
el nivel de belleza física del
sujeto de estudio, iniciando en aquella que consideremos menos atractiva y
terminando por aquélla que nos roba el aliento.
En tanto que en el eje de la Y (izquierda) se encuentra el grado
de estabilidad emocional, iniciando
en el punto más sano, compatible, armónico, ordenado, funcional, pacífico,
etcétera en el que se encuentra una mujer “perfecta” y termina en el extremo
contrario, donde dormir con un ojo abierto es un requisito; o por lo menos, así
indica la percepción.
Con las posibles combinaciones de ambos ejes, se construyen
tipos de mujeres según el objetivo del observador. Esto último es importante
porque el “apetito” de riesgo es diferente en cada hombre e incluso, diferente
para el mismo hombre en diferente momento de su vida o de la misma noche:
- NO GO.- Su belleza (carente) no justifica o eclipsa su nivel de estabilidad emocional. No. Nunca.
- Danger!- Sus ojos dicen: “¡Intentémoslo!”, pero también dicen: “Te veré dormir toda la noche y mi recámara tendrá imágenes tuyas, nuestras y de nuestros hijos nonatos”… ¿Vale la pena el riesgo? El futuro te lo dirá [o yo te lo puedo decir desde ahora: NO].
- Fun.- Combinación ideal entre belleza e inestabilidad para horas y horas de sana –o como sea que te guste– diversión. No la llevarías a una boda precisamente porque te recuerda las razones correctas para no tomar esa decisión, bueno, y porque no es tan guapa como para tener una foto de ella junto a tus amigos y familiares.
- Dude.- Es una lástima que no parezca mujer, porque es tan compatible contigo que si tan solo no le saliera más bigote que a ti, no dudarías en entregarle tu amor. En lugar de eso, decides entregarle tu amistad esperando que en retribución te entregue a una de sus amigas que sí son bonitas.
- Date.- Guapa, muy guapa. Loca, muy loca. Estirarás la liga de su relación hasta que se reviente, como el plato que te lanza cuando pelean.
- Girlfriend.- Guapa, muy guapa. Loca… pero puedes vivir con eso; porque la verdad, es muy guapa y algún defecto tenía que tener. Una más equilibrada, pero igual de bella, difícilmente aparecerá por tu camino. Al final, tal vez preferirás arriesgarte a ver qué te depara el destino.
- Wife.- Tan bella como quisiste, nunca tan equilibrada como crees que te mereces, de todas maneras, en retrospectiva, no se pondrá mejor que esto. “Ahí te va el anillo de compromiso porque le hablas a tu coche para que arranque, pero eres toda para mí”.
- Unicorn.- Nunca sabrás exactamente cómo lograste conseguir a la mejor mujer del mundo, nadie a tu alrededor lo sabrá tampoco; será el destino, será una mala ruptura antes que tú, será tu yate o tal vez un poco de todo, pero llegó a ti esa mujer cuya locura hasta “tierna” se te hace, pero cuando la ves antes de salir a una fiesta, te cierras el ojo en tu mente.
- Friend.- Tal vez la zona más triste de todo el cuadrante. Es la mujer más hermosa que has visto en tu vida, flota cuando camina, trina cuando habla, deslumbra cuando sonríe, derrite cuando con su personalidad apacible te habla; asesina a sangre fría cuando sólo te llama y te llamará por siempre: Amigo.
¿Encontraste a tu pareja o sigues pensando en la
que dejaste ir?
¿"Date" está en inglés o en español? Porque es confuso...
ResponderBorrar"Deit", en inglés, aunque en esencia no son diferentes los objetivos. En tu caso la pronunciación en inglés ya sería "Dait" con eso de que eres Brit. Un abrazo.
Borrar