jueves, 18 de septiembre de 2014

Quisiera ser un naco monumental

Siempre me he sentido contento por ser mexicano; no por sus maravillas naturales, ubicación en el mapa, idioma, historia, ni nada por el estilo. Me gusta ser mexicano por la gente.

No me malinterpreten, odio a la [mayoría de la] gente, pero me encanta el cinismo con el que los mexicanos coexistimos. No hay falsa amabilidad ni necesidad de ocultar intenciones; si alguien quiere pasar, va a agachar la cabeza, se te va a meter y va a seguirse de frente; si le reclamas, te va a mentar la madre porque te lo mereces por víctima.

Sin entrar en análisis etimológico, un naco es una persona pobremente educada en civilidad. Palabras más, palabras menos. No es una mala persona, es un ignorante. Dentro de su retraso social, tiene la percepción de que él es más importante que los demás; que las leyes y reglas son sugerencias que se deben seguir sólo si te está viendo alguien con mayor autoridad (a veces) o si eres un imbécil. Cree que al estar su prioridad sobre la tuya, tus derechos se subordinan a los suyos. No es una mala persona, es un naco. Él sabe que es una buena persona porque ama a Dios y a su virgencita, pero tú, te chingas.

Sin resentimientos; me gusta. Prefiero a alguien que abiertamente prefiere chocarme en vez de  dejarme pasar con mi carita de idiota y mi direccional, que al que sea amable por coerción.

Quisiera ser un naco monumental. Desearía escupir en la calle, pasarme un alto echándole el carro al peatón y ser el peatón que camina debajo de un puente; quisiera ponerle chip a mi Xbox para jugar pirata; instalar 16 bocinas en mi carro más un cajón de triplay con más bocinas en la cajuela; usar zapatos de futbol con mezclilla; quisiera saber cuando es o no es bachata; poderle decir viejas a las chavas, putos a mis amigos, ¡quisiera poder decir “vale verga” en público! Todo sin sentir que algo dentro de mí se golpea la cabeza en la pared.
Siempre me he sentido contento por ser mexicano; la raza de bronce con una estampa de Apple.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Ustedes qué opinan?